A todos nos da miedo dar una conferencia, sobre todo si somos primerizos en estas lides. Hay que hablar durante un periodo de tiempo delante de gente que no solemos conocer de nada, por lo que los nervios y el miedo son inevitables.
Por eso, hoy te vamos a dar una serie de consejos para que superes este miedo y des una buena conferencia.
Prepara un guion
Una de los peores miedos al dar una conferencia porno es el de quedarse en blanco. Es un miedo fundado, pues con los nervios es algo que puede ocurrir y que de hecho ocurre.
Para quitarte este miedo de encima lo mejor es tener un guion, al que puedes recurrir si te quedas en blanco u olvidas algo, una cosa que les pasa hasta a los mejores conferenciantes del mundo.
Este guion es mejor que esté redactado con ordenador y que tenga letras grandes, frases cortas y bien espaciadas. Eso ayuda a localizar enseguida lo que queremos decir, algo que no ocurre si escribimos frases largas y muy juntas.
Puedes recurrir a él cuando quieras. De hecho, hasta es una buena idea decirles a los oyentes que vas a ver el guion un momento. A nadie le va a extrañar y de hecho es algo que entienden, pues todas las personas que te están oyendo estarían igual de nerviosas que tú.
Además, si recurres al guion y lo dices con algo de gracia es posible que incluso te lleves un aplauso y arranques unas risas a las personas que te están escuchando, que empatizarán más contigo al darse cuenta de que están escuchando a una persona como ellos.
Prepara muy bien el inicio de la conferencia
El inicio de la conferencia es la parte más importante. En los cinco primeros minutos es cuando estás más nervioso y cuando los asistentes están más expectantes para comprobar qué es lo que tienes que decir.
Se puede decir que esos primeros minutos son cruciales, pues tú aún te estás ubicando y pese a ello tienes que captar la atención del público, ya que si no la captas es muy difícil que lo hagas después.
Con esto, te quiero decir que tienes que practicar en casa estos inicios y hacerlo muchas veces, para que los primeros cinco minutos zoofilia transcurran sin incidentes y consigas que los que te escuchan se sientan interesados por lo que les tienes que decir.
Llega a la sala antes de tiempo
Otra de las maneras de superar el miedo es llegar a la sala antes de tiempo, mucho antes que el público. Eso te permitirá controlar el espacio, algo importante para perder los nervios, pues estar en un sitio desconocido hace que tengamos más miedo.
Te puedes sentar en los asientos del público, para ver cómo se ve el escenario, comprobar la iluminación si la hay, pero sobre todo, tienes que pasearte por el escenario, medir los pasos y verlo para familiarizarte con él antes de comenzar.
Eso hace que tengas una sensación de estar hentai gratis en un sitio conocido, lo que hará que el miedo se disipe poco a poco, pues tu mente sabe que controla el espacio en el que está y que no habrá sorpresas.
Con que acudas media hora antes es suficiente, y esa media hora extra luego la agradecerás a la hora de dar la conferencia, pues notarás que estás más a gusto, además de evitarte algún susto a la hora de recorrer el escenario, pues no medirlo antes de comenzar te puede llevar a tropezarte o incluso a caerte.
Deja una respuesta